jueves, 19 de mayo de 2011

Convocatoria para Licenciatura en Investigación Policial

Dentro de las notas relevantes de la sección metrópoli de el Universal, mencionan la convocatoria que hace la PGJDF a través del IFP para iniciar el proceso de selección con vista a elegir a los alumnos que conformaran las primera generación de la Licenciatura en Investigación Policial, con duración de dos años ocho meses; es muy importante que seamos promotores de esta licenciatura, única en México, (como siempre el IFP a la vanguardia)  desde nuestros hogares, con nuestros amigos, sobrinos, y conocidos. La ciudad requiere personal altamente capacitado, con valores éticos a prueba de todo, jóvenes que busquen su vocación en la persecución e investigación de los delitos. Y nosotros, los que estamos conscientes del México que queremos dejarle a nuestros hijos, necesitamos apoyar las buenas estrategias que tienen algunos funcionarios, y una política pública de las pocas que se les ha dado continuidad en la Institución. Por otra parte, es necesario que los jóvenes y las familias en la ciudad, cambien su percepción y concepción sobre la profesión policial, y especificamente la nuestra, de investigación, pues es imposible que hagamos una mejor labor sin el apoyo de la sociedad, que nos critica a veces sin comprender siquiera la dimensión de nuestras responsabilidades; de los actores políticos, y muy especialmente de los medios de comunicación, que buscan la nota roja con las actividades delictivas de algunos malos elementos pero que no promueven las buenas notas de la mayor parte de los que trabajamos, creando una falsa idea de lo que hacemos y somos. De tal suerte que el ciudadano común tiene una referencia errónea de lo que somos, de los controles que tenemos actualmente, de la preparación, de los horarios que laboramos, en fin. No conoce nuestro actuar pero critica nuestra labor. Por ello la sociedad en su conjunto considera que el ser policía es sinónimo de bajeza, una labor denigrante, a tal grado que considera un desperdicio que gente profesional ocupe estas plazas, cuando debe ser lo contrario, es decir, debían estar preocupados porque jóvenes con mayores capacidades y estudios son los que ocupen estas plazas; Y así comenzar a sentirse orgullosos de los policías de su comunidad; desgraciadamente, desde mi punto de vista este problema añejo es una cuestión idiosincrática, no solo de percepción, que abordaremos en otra entrada. Por hoy, lanzo el tema por si alguien quiere opinar. ¡Buen día a todos!

Les dejo los enlaces.

IFP Convocatorias: http://www.ifp.pgjdf.gob.mx/convoc.php
Convocatoria documento .pdf  http://www.ifp.pgjdf.gob.mx/pdf/CONVO%20LAPI.pdf

miércoles, 18 de mayo de 2011

SITIOS DE INTELIGENCIA "MUY RECOMENDABLES"

Para aquellos que les gusta la inteligencia y contra inteligencia, y temas afines, les dejo estos sitios. Saludos.

Día del Internet

Como sabemos, el día 17 de Mayo se celebra el día mundial del Internet con el fin de que la tecnología impacte positivamente en la vida diaria y facilitar el acceso a la información y a la red.
Bien, en este sentido nuestro actuar diario, como policías de investigación debe estar plagado de lectura, de información, de noticias, de nota roja, de amarilla; en la medida en que seamos personas con amplio conocimiento de su entorno, con información sobre eventos, personas, lugares, hechos, seremos mejores investigadores, tendremos mejores herramientas para entrevistas, para conversaciones, para investigaciones. No dejemos de lado la sabia máxima que reza "Información es poder". Es totalmente cierta, vamos a fondo en este tema e invirtamos en una conexión y una PC, y comencemos por checar sitios de cultura general, noticias, consultemos páginas relacionadas con nuestro trabajo, analicemos vídeos y notas de nuevos modus operandi, la delincuencia está tecnificándose, evolucionando, nosotros no podemos quedar atrás, siempre debemos estar adelante. ¡¡A todos les deseo un excelente día!!

martes, 10 de mayo de 2011

Felicidades a todas las compañeras que son mamás

Regreso después de unas merecidas vacaciones y que mejor que en este día que estamos de pláceme a las compañeras que combinan las difícil labor como policías de investigación y su vocación como madres; creo que no solo debemos reconocer su calidad, sino que debemos ser compañeros que con justicia y trato equitativo promovamos el respeto y la fraternidad con las mamas que nos acompañan en las agencias, en la oficina, en la calle, en las detenciones; En su día, reciban un saludo cordial y el mayor de mis reconocimientos, ¡Salud!